SOLO HAZ UN CLICK EN UN EBOOK PARA ACCEDER A MAS INFORMACIÓN


Si no ves los Ebooks ARRIBA

CONSEJOS PARA TERMINAR UNA RELACIÓN AMOROSA SIN LASTIMAR

Twitter Facebook Feedburner Google +1 Mail

Cuando los problemas son abrumadores y vez que no tienen remedio alguno ni siquiera un milagro, uno de los dos debe tomar la iniciativa para terminar una relación.

Si la decisión ya está tomada y crees que no hay otra solución, entonces solo te queda planear la mejor (o menos dolorosa) manera de anunciar que es el fin, "TERMINAR UNA RELACIÓN". Para la mayoría de personas que ha mantenido relaciones largas o muy íntimas –como la convivencia– el terminar una relación se convierte en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Pero si el amor ya no existe, y los problemas han logrado asfixiar la felicidad, ¿por qué duele tanto terminar una relación?
Para la médico psiquiatra Estela Inga, pese a que hay razones de peso para decir adiós, la costumbre y el cariño van a prevalecer. “Si ya se analizaron los pro y los contra de la decisión, entonces no debe haber marcha atrás. Se debe ser coherente y no dejarse arrastrar por el cariño”, sostuvo.
Sinceridad: La especialista recomienda ser claros y directos al momento de dar por terminada la relación. Si las razones han sido provocadas por errores de ambos, es recomendable hacer un mea culpa y pedir perdón.
En situaciones donde siempre uno de los dos resultará más afectado, es mejor –aconseja Inga– explicar las cosas genuinamente sin dar tantas vueltas en el asunto. Eso sí, evita dañar a la otra persona. “Di lo que sientes pero no reproches. Sé honesto y evita herir sus sentimientos a la hora de terminar una relación”, agrega.
La experta recuerda otro punto fundamental: mantener la coherencia. Si has decidido terminar una relación, no puedes enviar mensajes ambiguos. Procura mantenerte alejado de esa persona. No la busques ni la llames porque puedes confundirla y lastimarla. Mantén tu decisión firme sin dejar la posibilidad de ser amigos.

4 Consejos:

El primer paso es la sinceridad. Di lo que sientes y no guardes rencores. No debes dar marcha atrás al terminar una relación.


Deja que la otra persona se exprese y di lo que sientes de la manera más clara.

♥ Asegúrate que la decisión tomada sea firme. Deja todo claro para evitar que la otra persona se cree ilusiones.

♥ Si te busca sé amable, pero cortante.
Bueno espero te sirva estos consejos para terminar una relación. Hasta siempre.

“Cómo recuperar a tu hombre en sólo 7 días: Una Guia infalible”

Mas Info en: www.RecuperarATuHombre.com



“Como Reconquistar a Una Mujer en 30 Días o Menos”


Imprimir Artículo
Suscríbete Por Email a CONSEJOS SENTIMENTALES

20 comentarios:

Guille dijo...

Son buenos consejos, pero es muy dificil en una relación que fue de amor intenso que uno de los dos no salga lastimado.
Saludos Karo, siempre excelentes tus entradas.

Karolina M. dijo...

Hola estimado GUILLE. Gracia por tu visita y comentario. Bien, creo que en el título no atiné muy bien, como dices siempre uno de los dos sale lastimado por más pacífica y sincera sea el final. Sin duda, quien es "cortado" sufre, pero con estos consejos el dolor es leve ya que nos enseña a ser amable y sincero, las cuales son virtudes bien vistas.

Humberto Dib dijo...

Karolina:
Yo estuve casi un año con una novia porque sentía culpa de dejarla, te aseguro que no es ninguna ficción de mi blog. Cuando lo conseguí, fue peor, porque le había hecho perder tiempo a ella y a mí mismo, así que se enojó aún más.
Creo que los consejos que aquí dejas, están muy bien, me gustó ese de "si te busca, sé amable, pero cortante". Un placer pasar por tu espacio, aunque siempre lo repito, espero entrar por placer, por amistad, por curiosidad... pero no por necesidad ;)
Besos.
Humberto.

Karolina M. dijo...

Hola Humberto. Gracias por tus visitas constantes, solo espero que mantengas siempre ese placer, esa amistad, esa curiosidad...por mi blog...

Gracias.

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Luchen por el amor!! quedamos pocos che..

Karolina M. dijo...

Hola ANÓNIMO. Tienes mucha razón. Si hay solución, si hay una mínima oportunidad de salvar una relación. Hay que luchar hasta el final. y les aseguro que si vale la pena.

He visto y he oído de muchas parejas que terminan solo por un pequeño problema, por quién tiene más la razón... Por orgullo...

Luchen por AMOR, superen sus problemas y vuelvan a amar...

Pero más allá de esto; cada quien es libre de hacer lo que quiere. No juzgamos a nadie...

Pero recuerdan... El amor vale la pena...

Gracias ANÓNIMO.

Hasta siempre...!

Anónimo dijo...

Creo que tienes razon Karolina !!!

Pero cuando uno de los dos, esta confundido y aun asi luchan por un amor que no vale la pena que piensan uds de esto ?? es justo terminar o seguir cuando se esta confundido ?

Karolina M. dijo...

Luchar por un amor que no vale la pena...? Eso quisiste decir...? Si no vale la pena, entonces no hay porque luchar...

Por otra parte, estimado/a ANÓNIMO. Cuando uno está confundido/a, no es razón suficiente para terminar una relación. Solo hay que darse un espacio, un determinado tiempo, para aclarar la mente. Para ponerse a pensar si el supuestamente amor que se siente es de verdad, si tiene un buen futuro, si vale la pena. Luego de eso se decide seguir o cortar...

Gracias por tu vista ANÓNIMO. Espero haberte ayudado en algo.

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

bueno quisiera que me aconsejen. la verdad es que estoy enamorada y ya llevo 9 meses con el; pero siento que las cosas estan cambiando. primero ya no lo veo mucho y aunque no es una gran distancia la que nos separa si lo es el tiempo que ambos tenemos pues ambos estudiamos y no nos podemos ver tan seguido como antes y ya casi no me manda mensajes ni me llama pues porque dice que esta ocupado y aunque cuando nos vemos me dice que me quiere mucho la verdad no se que pensar. yo soy muy detallista con el pero siento que el cada vez se apaga mas... no quisiera dejarlo porque lo amo pero siento que este amor se esta llendo en picada

karolina martinez dijo...

Hola estimada amiga. Mira, la solución a tu problema tu misma lo has dicho: "Ya no lo veo mucho". Obviamente mantener un amor vivo, requiere de constancia. Entonces la solución es verlo más. No lo crees..? Ahora dirás que no tienes tiempo, que eres una persona muy atareada, pero tú, yo y el resto sabe que siempre hay tiempo para darse una escapada.

Has dicho que eres detallista, pero creo que no lo pones en práctica. Ve donde él está, sorpréndelo. Lleva un regalo, no solo son cosas de hombres, las mujeres también dan regalos y enamoran. Vuelve a enamorarlo. Mantener un amor encendido requiere de sacrificio. Él también va poner de su parte si le enseñas el calor de tu amor. Ahora si a pesar de todo eso él ya no reacciona y no pone empeño en la relación; es mejor que te alejes. No como perdedora, sino como una mujer que sabe amor.

Anónimo dijo...

ESTUVE DOS AÑOS Y MEDIO CON UN CHICO CASADO AL PRINCIPIO EL Y YO NOS VEIAMOS MUCHO Y A RAIZ DE ESTO SU PAREJA SE ENTERO TUVIERON PROBLEMAS PERO VOLVIERON NOS DEJAMOS DE VER Y ALOS 3 MESES VOLVIO A BUSCARME Y ASI CONTINUAMOS UN AÑO MAS EN SECRETO PORQUE YO ME CONFORMABA VIENDOLO Y ACEPTABA Q EL NO PUEDIERA DEAJRLA A ELLA PORQ ERA SU ESPOSA Y CON HIJOS, PERO LUEGO ELLA SE FUE A SU PAIS PORQUE SE PUSIERON DE ACUERDO PARA ELLA CONSTRUIR UNA CASA ALLA Y LUEGO EL REGRESAR CON ELLA YO LO SABIA PERO AUN ASI VIVIMOS JUNTOS 9 MESES MIENTRAS EL SE TENIA Q IR Y COMPARTIMOS UNA VIVIENDA LUEGO YO VEIA Q AUNQ ELLA NO ESTAB AEL LUCHABA TRABAJANDO POR MANDARSELO TODO A ELLA Y YO ME CONFORMABA SOLO CON ESTAR AHI CON EL SABIENDO Q SE MARCHARIA DENTRO DE POCO PERO UN MES ANTES Q EL SE FUERA LO DEJE Y EL AHORA ME BUSCA DICE Q COMPARTAMOS LOS ULTIMOS DIAS Q EL ESTARA AKI Y NO SE NO PUEDO PORQUE PIENSO CUANDO EL NO ESTE Y SIENTO DOLOR, ME HE IDO DE SU SU CASA Y EL LLAMA LLORANDO PERO YO PIENSO Q CUANDO EL SE VAYA SABIENDO Q VUELVE CON ELLA SOY YO LA Q ME SENTIRE FATAL Y PREFIERON SER YO KIEN A ULTIMO MMOEMNTO SEA KIEN CORTE ESTA RELACION, PERO NO SE PORQ ME DUELE TANTOOO NO SE SI COJERLE EL TELEFONO ACEPTAR HABLAR O HABLARNOS AL MENOS MIENTRAS SE VA QUE SERA LO MEJOR PARA YO NO SUFRIR TANTO, ME DUELE PORQ EL DICE Q NO ENTIENDE SI YOA CPETE ESTO ASI DESDE SIEMPRE Y EL NUNCA ME MINTIO Q YO ACTUE AHORA ASI PERO PIENSO Q EL NO PERDIO NADA EL SEGUIRA CON ELLA Y SUS HIJOS Y YO ME KEDARE SOLA AYUDENMEN A OPINIONES GRACIAS

karolina martinez dijo...

Querida AMIGA. Voy hacer dura contigo, pero es para tu bien. Primero estas haciendo mal en meterte con un hombre que ya tiene familia. Segundo, quiérete mas, no dejes que te use mientras él esta cerca y luego se irá, porque si se reconcilió con su mujer es porque lo quiere y planea tener una vida seria de pareja con ella y además ya tiene hijos... Y hay mas... pero dejémoslo allí...

Bien, para terminar, si él ya se va y te sigue buscando o llamando dile que ya no lo haga mas, ponte fuerte mujer, se que lo quieres, pero es lo mejor para no lastimarte más. Haz la última llamada y dile que haga su vida y que tu harás la tuya. Es lo mejor.

Todas las mujeres son hermosas, y tu no eres la excepción, busca mirar a otro lado desde ahora, sal con amigas, diviértete, mira que por ahí hay hombres o chicos hermosos que esperan a una mujer maravillosa como tu.

Te deseo lo mejor este año nuevo, se que te va ir muy bien. Recuerda que sol siempre sale después de una tormenta...

Hasta siempre.

José Miguel M. dijo...

Karolina tiene razón nena. Es un hombre que decidió ir con su familia y tu solo eres como un pasatiempo. No sufras más siguiendo con eso, corta la comunicación ahora. Como tu dices: "La que sale perdiendo soy yo", es cierto tu pierdes más. Entonces; decide ganar, libérate, no es fácil, lo sé, pero tu puedes, el poder está en ti.

Hay hombres a montones. Solo tienes que voltear la mirada hacia otro lugar.

Mírame a mi, yo estoy solterito y busco una mujer como tú; una mujer que sabe amar...

Anónimo dijo...

Hola soy Pol, tengo una relaciòn que anduve esperando por cerca 4 años, ella vivia en otra ciudad, Hoy esta en mi ciudad ... Tenemos 9 meses ... los 7 meses fueron muy especiales y felices ... hasta que me entere por fuentes algo ortodoxas que ella me engañaba ... ME EXPLICO ella es educadora y le toco irse a trabaja a una pequeña ciudad rural que practicamente tenia que vivir de martes a viernes en ese lugar ... yo no pude conocer ese lugar ... en fin ella solo estaba conmigo los sabados domingo y lunes (bueno no todo el tiempo nos veiamos horas), NOS comunicabamos por el movil y pues cuando me ponia los audifonos para conversar escuchaba voces que no era solo de ella era un hombre ... Al principio no lo tome en cuenta (resalto que ella compartia habitacion con su amiga ) .... AVECES me decia estoy en mi cuarto QUIERO DORMIR mañana hablamos ... y alo lejos escuchaba la voz del tipo ... como un ruido de fondo ... DECIDI grabar mis conversaciones para escuchar con ma detenimiento y ver si estaba alucinando o me fallaba el oido ... Y MI SORPRESA fue grande cuando escuchaba una y otra vez mis conversaciones habia un tipo que estaba en su cuarto con ella "cuando se iba a dormir", me indigno la INCREPE ... pero me nego hasta me dijo que se aria pruebas giencologicas etc etc que esta inseguro y enfermo ... lo deje pasar y crei superarlo pero tengo la sensacion de que ella no es honesta conmigo como que la persona que conoci se transformo en otra persona ... EN CUANTO A SU AMOR HACIA MI ES IGUAL CARIÑOSA CAPRICHOSA como antes ..pero lo que desconcierta es lo que paso en esa ciudad ..ahora acabo el año escolar y ya estamos en nuestra ciudad ... DESEO ayuda gracias

karolina martinez dijo...

Hay dichos como: "cuando el río suena es porque piedras trae, es decir algo de cierto debe tener esa fuente". O el otro: "piensa mal y acertarás. Este último no es muy confiable, pero tampoco nada falso". Entonces lo que debes hacer es investigar bien, Busca pruebas... Debe haber algo por allí que ella dejó, o alguien que puede delatarla.

Estimado amigo, las mujeres cuando engañan lo hacen mejor que los hombres.

Por la forma que escribes, yo también tengo esa sensación que ella no es nada honesta contigo. Una señal por ejemplo es que sea demasiado cariñosa contigo, es porque quiere retribuirte por algo que hizo mal.

Pero el mejor consejo que puedo darte es que averigües bien, así logrará estar tranquilo, porque tu lo conoces mejor.


Hasta siempre

Anónimo dijo...

Creo que Tu me ayudaras tengo una relacion de casi dos años pero ya no lo amo y no se como decircelo lo conosco y se que no dejara que lo termine como le hago y me pongo a pensar y me sentiria culpable si comete alguna locura.. estoy desesperada no se que acer..

karolina martinez dijo...

Hola estimada lecora. Primero gracias por tu vivista y recurrir a este espacio. Bien, conozco una forma muy efectiva pero lenta. Lo que tienes que hacer es decepcionarlo poco a poco. Cambia paulatinamente tu forma de ser; por ejemplo: Si a él le gusta invitarte a una cena en algún exclusivo restaurante cada fin de semana y tú llegabas puntual, en esta ocasión llega tarde. En otra ocasión llega más tarde y un poco mal vestida. Es uno de muchos ejemplos que puedo nombrar. Trata de decepcionarlo poco a poco hasta el punto de que ya no le gustes o ya no le convengas para ser su pareja eterna.

Es es una opción. Pero lo mejor que puedes hacer es decirle la cosas en la cara con una conversación sincera, clara y con tacto. El va a recurrir o te va amenazar con alguna locura porque esa es su forma de manipularte. Hay muchas personas que recurren a ese tipo de manipulación por retener a su pareja. Pero no por eso vas ha ser desdichada sin darte la oportunidad de ser feliz con alguien que si te gusta. Permítete pensar en ti y no en él. Una ves hayas dejado las cosas claras con él luego de eso ya no eres responsable de lo que haga o deja de hacer. No tienes porque sentirte culpable por decir la verdad y ser clara.

Te deseo lo mejor.

Hasta siempre

Anónimo dijo...

Hola, bueno mi preocupacion o confusion , no se como llamarle, es que aorita tengo una relacion de casi dos años, aunque siento que ya no amo a esa persona, me es dificil siquiera darle un beso o mostrarle cariño es una persona muy amorosa, fiel y todo lo que alguien pudiera pedir.. vivimos juntos desde casi el principio de la relacion.... Yo desde que empeze con mi problemas he platicado con alguien y la verdad es que siento que me estoy enamorando de esa persona, ya muy aparte de lo que ocurre mi con relacion.. no le he sido infiel ni nada, no ha pasado nada con esa persona, solo platicas la verdad que no se como decirle que ya no siento amor, que no puedo ser feliz a su lado.. vivimos en mi casa y en ocaciones que hemos peleado, pues me ha dicho que con su familia no quiere regresar, asi que no tiene a donde ir, la verdad no se que hacer....

karolina martinez dijo...

Una de las razones por la que nosotras las mujeres dejamos a un hombre así: Bueno, fiel, cariñoso, detallista, etc; es porque este tipo de hombre no tiene carácter, actitud competitiva, y lastimosamente no nos hace sentir seguras, son como niños,(no digo que sean inmaduros) nosotras necesitamos sentirnos protegidas...En fin...

Estimada amiga. La verdad sobre todas las cosas, no es justo que le mientas y que te sacrifiques teniendo la oportunidad de ser feliz. Se que le va a doler, pero es lo mejor. Agradézcale por todo lo que te ha dado, por lo feliz que te ha hecho, por los momentos gratos, por sus regalos, por todo, sea como sea agradézcale. Dile que es un hombre maravilloso, un hombre sin igual... Elévale el autoestima... y luego dile sutilmente que te vas alejar de su lado por.... Y eso que no tiene donde ir, puede trabajar y alquilar un cuarto pequeño para él, no creo que sea un niño y que dependa de sus padres..... Debe hacer su vida... Si le dices la verdad, obviamente ya no puede vivir en tu casa... Lo puedes tener solo hasta que busque donde estar....

Es doloroso, pero es para bien de ambos...

Te deseo suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por tu consejos, ya hable con el lo tomo mas teanquilo de lo que pense, aunque la verdad estos dias se que sera dificil obvio no le dije que se fuera hasta que encuentre algun lugar donde quedarse, pero quiere dejarme todas las cosas y seguir ayudandome economicamente le dije que no.insistio y le dije que me ayudara un tiempo pero que se llevara las cosas que sin son de valor, pagarle de alguna forma.. aorita yo no puedo trabajar por un problema de salud, solo quiero que no se preocupe más... Espero que en verdad acepte que ya no hay más para nosotros... Gracias por tomarte un tiempo para aconsejarme, muy agradecida...

Publicar un comentario en la entrada

Exprésate..! Escribe lo que sientes y piensas, si deseas algo privado o enlaces escríbeme a: karolstefaniah@hotmail.com Gracias por todo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores