PSICOLOGIA DEL AMOR

Twitter Facebook Feedburner Google +1 Mail

Sólo desde el amor puede descubrir en el otro el sincrónico despertar de mi evolución. si no encuentro en mi interior la forma en que quiero despertar al amor y el amor es que esa despertar aún no ha llegado , por ello solo puedo empezar a conocerme y atreverme a ver dentro de mi que tengo y que busco. Si puedo y me permito escudriñar mi vida pasada, y mis vidas pasadas para construir el castillo en que el amor interior mora , y lo que ha ido pasando en mi vida actual con respecto al amor , es que estoy preparado para una nueva experiencia de encuentro con alguien que está fuera de mi y que está dentro de mi , porque lo he estado buscando.


¿No lo he encontrado?

Claro , no me encontrado a mi mismo , no he encontrado de que modo abordar el amor , no he descubierto que en realidad el amor está en mi no afuera y por ello choco con seres humanos , no amados, no claros , ni tiernos , ni compañeros, todo aquello que pensamos cuando fracasamos en los encuentro que vamos teniendo en la vida. Aunque estos encuentros hallan durado años(matrimonios o parejas fallidas que nunca se basaron en el amor) , porque en realidad lo que he estado haciendo en buscar el amor "socialmente" es decir aquel/la que se ve bien , que es adecuado , que es educado , que es preparado pero no aquel que ha despertado en mi un amor que no me cabe en el cuerpo, que me hace sentir ilusión , energía para emprender cualquier cosa , y ganas de emprender cosas....Eso es el AMOR........la ilusión de emprender , ¿Que?, es lo de menos , lo fundamental es que es el disparador de metas u objetivos, reales o fantasiosos, no importa; mientras no dañen a nadie o a nada...... Es raro sentir..... Es difícil pensar en el amor como un impulso hacia adelante en la vida y no como un fulgor o luminosidad, la luminosidad es la sensación que llevamos dentro, pero adherida a ella vida esa necesidad de ir hacia adelante (ilusión).....cuando esto no es así , o no hay coordinación con el otro o es el equivocado ( no es cierto que el amor se muere , solo se aquieta hasta que encuentra otra nueva persona donde posarse , y no por ello debemos permitir que nos censuren....Porque en realidad la única censura estaría puesta en la maldad, solo aquel que hace daño a otro aunque sea creyendo que le da amor , o que lo hace para impedir algo (sufrimiento, pena ,etc) no está dando amor , lo está usando de excusa para darle rienda suelta a su agresión (dolor enquistado)..

Sólo aquel que ha recibido algún tipo de agresión( hoy en día casi todos nosotros) sabe que el que la está produciendo es alguien que no sabe que está haciendo una demostración de amor al revés (perdón me vino la imagen de la guerra a la mente , y se que es impensable que la iniciación de una guerra pueda tener que ver con el amor) ,en algunos casos porque nosotros no los hemos elegido como sujetos de nuestro amor, en otros porque aman algo que tenemos ( dejo volar sus imaginaciones por la amplitud de cosas que puede una persona desear tener de otra) y tal vez porque quieren la forma en que nos conducimos en el amor (lo que llamarían "nuestro éxito") que no es más que la empatía que me permito tener con los otros.

Guía de cuestionamientos:

1.- ¿Desde donde me posiciono para entender que es el amor?

2.- ¿Desde cuando me interesa pensar sobre el amor?

3.- ¿Hay en mi una experiencia de vida para hablar de buen y mal amor , y desde allí discurrir sobre ello?

4.- ¿Quiero lo suficiente vivir para seguir descubriendo que de la vida es AMOR?

5.- Si parto de la idea de haber amado mucho, bien o mal, ¿que experiencia me lleva a querer dimensionarlo como lo más importante del vivir?

6.- ¿Es el ser amado o solo amo en el/la a mi mismo?

7.- Si amándome a mi mismo no soy feliz, ¿Que noción de amor tengo para que solo sienta insatisfacción o lo que llamamos infelicidad?

8.- ¿Es necesario tener la sensación de placer físico para amar o confirmar el amor?

9.- ¿Como veo la vida si no se da ese amor que busca afuera y no llega?

10.- ¿Por qué sigo buscando afuera algo que realmente no tengo noción de que es?

12.- Si pudiera elegir una sola palabra para definir al ser amado que busco, ¿cual sería?, no siendo amor.

13.- ¿Espero de los otros lo que yo no hago?

14.- ¿Cómo Puedo esperar algo de los demás sin valorar solo su presencia a mi lado?

15.- Si todo esto te parece poco estas en buen camino, si te parece demasiado deberías además preguntarte: ¿Como puedo valorar y /o amar a los demás si no lo hago conmigo mismo?

Si deseas leer el escrito completo descargalo en Pdf Gratis...

PSICOLOGIA DEL AMOR

Suscríbete Por Email a CONSEJOS SENTIMENTALES

12 comentarios:

Isabella dijo...

Tengo un regalo para ti lleno de alegria, envuelto con cariño, sellado con una sonrisa y lo entrego con un beso.


http://fondosparablogisabella.blogspot.com/2010/12/felicitacion-ano-nuevo.html

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de mi mejor amiga, soy una mujer, no entiendo nada, no sé que debo hacer, mi autoestima està por los suelos.

Karolina M. dijo...

Hola Que tal. Déjame decirte que te entiendo, porque tuve amigas que vivieron situaciones similares y descrubrí que solo era obsesión o simple atracción, pero otra parte se descubrieron y se declararon lesbianas. Talvés no has tenido un novio por mucho tiempo y has estado en constante contacto con tu amiga y eso hace que te guste...
Pero para llegar mas afondo y poder ayudarte tendría que acceder a mas información sobre tu perfil...
Por otra parte analízate profundamente, si ¿has sentido algo similar antes? ¿si has tenido novio o nunca lo has tenido? ¿cómo es tu comportamiento con otras mujeres? ¿eres sociable?¿ella es tu única amiga? Da las respuestas y descubrete, conócete. Y si deseas dejarte llevar por lo que sientes, te aconsejo que converses y pruebes con preguntas en tercera persona sobre el tema, talvés descubras que ella siente lo mismo que tú, pero hazlo con mucho tacto, por lo contrario alejarías o hasta perderías a tu amiga. No te sientas mal. Hay mucha gente que pasa por eso y lo han superado.
Consulta con un profesional que te dé un trato en persona...
Espero te sirva en algo.
O si deseas escríbeme a karolstefaniah@hotmail.com
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

maria jose =): Realmente me alludó kn mi novio hemos discutido por qe el dice qe io no me intereso por el, y es qe la verdad casi no le pregunto cosas de su vida pasada, el tiene 24 y yo 15; etapas demaciado dificiles para los dos, y es qe la verdad no se las pregunto por qe qreo qe las vidas pasadas ya no deben existir para ninguno de los dos, aun qe gracias a esas pesonas podemos saber qe no hacer!.
jamas en mi vida habia qerido a una persona komo a el solo se qe lo qe siento por mi el lo siente por el y qe amandome a mi podre qerelo a el... muchas gracias !!!!!

karolina martinez dijo...

Hola Maria. Comentarios como el tuyo me alegran la vida. Me hacen sentir bien, y que este blog es útil. Gracias.

Te deseo lo mejor.

Hasta siempre

Anónimo dijo...

hola tengo novio hace ya 6 años y tenemos una relacion dificil por que somos demasiado diferentes pero nos amamos.. pero ese no es el problema en realidad la verdad es que creo que soy lesviana.. y tengo miedo por que tengo toda una vida ya realizada que me aconsejas

karolina martinez dijo...

Hola ANÓNIMA... Gracias por visitar y recurrir a este espacio.

Mira, una persona siempre tiene que buscar su identidad. No importa las circunstancias... tienes que buscar respuestas para estar tranquila. Tu tranquilidad y felicidad e lo que cuenta por el momento. Las cosas claras funcionan mejor.

No se en que te basas al decir que crees que eres lesbiana y tampoco se tu edad. Pero si deseas estar tranquila busca respuestas recurriendo a un profesional cercano en tu ciudad.

Buena suerte...

Hasta siempre...

Anónimo dijo...

hola me encuentro en una situacion q no se q hacer, hace 2 años conoci a un chico cn el cual comence a tener una relacion sin compromiso, nos veiamos todos los dias y dormiamos juntos xro nunca hablamos de tener algo mas serio, asi estuvimos durante 9 meses hasta q x motivos d trabajo se fue d la ciudad seguimos viendonos xro solo 1 vez x semana y cada vez fue a menos hasta q dejamos d vernos.Intente hablar cn el para saber q habia pasado, nunca recibi una explicacion xro le dcia q no qeria verlo mas y me dcia q no qeria llegar a eso tampoco.Pasaron meses sin verlo hasta q una noxe d fiesta cn mis amigas coincidimos en el mismo local, lo vi con una chica.su actuacion fue d lo mas rara xq despues d ver como se besaba cn otra el estuvo todo el resto d la noche conmigo y mis amigas (cosa q no entiendo)despues d ese dia estuve 2 meses sin saber nada d el hasta q x motivos dl destino nos encontramos d nuevo los 2 trabajando en la misma ciudad, la verda q en cuanto se entero se preocupo bastante y estaba bastant interesado en saber como estaba xro llevamos viviendo apenas a 500 metros ya 3 meses y lo he visto en 3 ocasiones en la ultima cometi el error d acostarme con el, despues d ese dia ha intentado verme en 2 ocasiones xro solo a altas horas d la madrugada mientras yo dormia y el estaba d juerga con sus amigotes,aunq si es verda q se preocupa todos ls dias en saber si estoy bien o no aunq no nos veamos. Le he mandado un msj enfadada x un motivo ajeno a esto xro aun no me ha contestado y no se q hacer xq la verda me esta haciendo sentir como si fuese un juguete q usa solo cnd a el le interesa

karolina martinez dijo...

Tienes razón querida; te está usando como si fueses un juguete. Y tú le estás dando motivos para que piense así con el comportamiento que tienes frente al él. Al igual que tú; él también está confundido y se deja llevar...¿Que quieres? ¿Una relación seria o simplemente quieres ser una amiga cariñosa en otras palabras una amiga con derecho?

"Al toro por las astas". Quieres que sea tu pareja definitivamente; entonces habla con él. Dile lo que sientes y lo que quieres. Y que ya estás cansada de ese "jueguito". Hazlo con tacto, con algo que le gusta; porque nada te garantiza que quiere algo serio contigo...

Hay una frase que dice: "El hombre llega hasta donde la mujer lo permite"
Solo en tus manos está la solución... y tú tienes el control...

Buena suerte.
Hasta siempre.

Anónimo dijo...

HOLA...QUIERO SU CONSEJO...LA VERDAD APENAS ME CASE DOS MESES SI ACASO...PERO HE TENIDO UNOS PROBLEMITAS CON MI ESPOSO...ECONOMICOS...EL DETALLE ES QUE LOS DOS TRABAJAMOS....ESTUDIAMOS LA MISMA CARRERA...AMBOS SOMOS JOVENES AUN...YO SIEMPRE HE SIDO INDEPENDIENTE...ORGULLOSA Y UN POCO LIBERAL...HE CRECIDO SOLA Y SALIENDO A DELANTE SOLA..EL TAMBIEN ES INDEPENDIENTE...SERIO...ESTRICTO..CELOSO....Y APARTE TIENE DOS HIJOS...A LOS CUALES VE Y APOYA ECONOMICAMENTE...
BUENO YO CREO QUE EN ESE ASPECTO NO TENEMOS PROBLEMA ALGUNO..
EL DETALLE ESTA...EN QUE NO SE SI YO ESTOY MAL O EL ESTA ABUSANDO MUCHO DE MI...POR ESO NECESITO DE SU OPINION ...
EL ME DA CADA SEMANA PARA LOS GASTOS COMIDA....X CANTIDAD....POR QUE CANA POR SEMANA...
YO DOY CADA QUINCENA LA MISCA CANTIDAD..ME PAGAN POR QUINCENA....APENAS NOS CAMBIAMOS Y ME DICE QUE EL PAGARA UNA PARTE DE LA RENTA CASA Y LOS GASTOS NORMAL PARA COMIDA ...Y QUE YO APOYARE CON LOS GASTOS QUE SON LA DIFERENCIA RENTA, LUZ, AGUA, TELEFONO, BASURA, TV Y LO DE LA SEMANA CADA QUINCENA K HACIENDO CUENTAS LO QUE EL GASTA ES UN POCO MAS DE LO QUE YO GASTO ...Y OTRO DETALLE ES QUE LOS DEMAS GASTOS..QUE SALGAN...SE IRIAN A LA MITAD..BUENO NO SE DESDE MI PUNTO DE VISTA...YO ESTOY DE ACUERDO EN AYUDARLO CON LOS GASTOS PERO EN LO QUE PUEDA...PERO EL EN TODO KIERE QUE LE DE DINERO...SI SE COMPRA ESTO..LO OTRO...K SI LA CASA....SIENTO QUE ES UN POCO INJUSTO...POR QUE APARTE DE QUE TRABAJO...TENGO QUE VENIR A CASA HACER MIS OBLIGACIONES DE ESPOSA...Y ESO QUE NO TENEMOS HIJOS AUN..K EL KIERE UNO PERO YO LE DIGO DESPUES DE QUE TERMINAMOS DE ESTUDIAR...POR QUE SERIA MAS RESPONSABILIDAD PARA MI....DIGANME ..ESTY MAL YO ....DEBE SER ASI APOYARLO A LA MITAD CON TODOS LOS GASTOS DE LA CASA ...Y LO QUE SALGA.....O EL DEBE DE DAR MAS...LA VERDAD NO SE..SOY NUEVA EN ESTO.....Y NO HABLO CON NADIE SOBRE MIS PROBLEMAS...NO ENCONTRADO ALGUIEN DE CONFIANZA PARA HACRLO...POR ESO ESCRIBI AKI...ESPERO ME PUEDAN DAR SU OPINIO GRACIASSS...

karolina martinez dijo...

Hola querida. Primero gracias por contarnos tu situación, esperamos complacerte con nuestro consejo.

Bien, desde que la mujer logró su independencia y alcanzó los mismos derechos que los hombres; también se ha distribuido de forma equitativa las obligaciones dentro de una relación. Osea, no está mal que pagues los gastos del hogar de igual forma que él. Porque el ser mujer no quiere decir que pagues menos que él. Quizás el problema es que él lo está haciendo al milímetro, y eso te hace sentir mal. Depende de él, de su amor por ti que tú aportes menos.

La mejor solución que puedes dar a este problema es crear un FONDO COMÚN, donde aportes de igual manera para todos los gastos del hogar y lo que resta es exclusivamente para gastos personales como: zapatos, perfumes, relojes, tintes, ropas, estudios, etc. Un ejemplo: Si ganas 500 dólares, aportas 200 para el FONDO EN COMÚN y 300 para ti, y él no tiene porque meterse con tus 300.

Con respecto a los que aceres de la casa, dije anteriormente que las obligaciones son de igual forma, No es solo de mujeres barrer, cocinar, lavar las prendas de vestir, él también puede hacer esas cosas, te aconsejo que hables con él sobre estas cosas y pídele que te apoye.

No es mala idea terminar primeros tus estudios luego tener hijos...

Esperemos haberte ayudado en algo. No dudes el escribirnos cuando desees. Estaremos aquí siempre.

Buena Suerte.

Hasta Siempre.

Anónimo dijo...

hoo muchas gracias por el consejo y k te hayas molestado en contestarme...pense k ya no tendria respuesta..gracias por todo....y lo tomare en cuenta.....luego les escribo para comentarles como voy o cualkier dudita ke tenga....felices dias.....hasta luego

Publicar un comentario en la entrada

Exprésate..! Escribe lo que sientes y piensas, si deseas algo privado o enlaces escríbeme a: karolstefaniah@hotmail.com Gracias por todo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores