MUJERES EMBARAZADAS Y EL SEXO

Twitter Facebook Feedburner Google +1 Mail

En esta etapa no tiene que restringirse la intimidad en pareja. Las mujeres embarazadas pueden hacer el amor de forma natural y saludable.

Aún existe la creencia de que el coito durante el embarazo puede perjudicar la salud de la mujer o incluso hacer daño al bebé y llegar a un aborto y por ello se debe evitar a toda costa tener relaciones sexuales. El efecto de esta situación donde el sexo se deja de lado, aveces trae consigo la infidelidad, sobre todo sexual; es el hombre quien al verse atado, sometido a un cruel castigo de un periodo sin sexo, busca satisfacer su apetito con "otra", y lo irónico de esta realidad es que hay muchas, no todas, mujeres embarazadas que aceptan semejante situación, claro mientras solo sea sexual...

Afortunadamente, indica Sara Mendoza, asesora en sexualidad y salud reproductiva, a menos que el castigador llamado médico  indique lo contrario, tener relaciones sexuales durante el embarazo no está contraindicado. En un embarazo  normal, las relaciones sexuales en general son seguras y no le causarán daño a las mujeres embarazadas, ni a ella ni a su bebé. En esta etapa, los sentimientos hacia el sexo pueden cambiar.

El deseo de tener relaciones sexuales puede aumentar o disminuir. Hay que recordar que la sexualidad es una de las grandes fuentes de placer para los seres humanos.

En esta etapa la mayoría de las parejas debería tener una vida sexual activa, si es un embarazo que se desarrolla normalmente, la pareja no tiene por qué privarse de los placeres del amor, salvo que no exista el deseo de mantener relaciones sexuales. El deseo durante esa etapa se puede disfrutar plenamente y sirve para afianzar los lazos afectivos entre ambos.

Tener relaciones sexuales durante la gestación está permitido hasta el final del embarazo. Es necesario encontrar la posición adecuada para evitar presionar el abdomen. Muchas mujeres embarazadas necesitan más cariño durante el embarazo. En tonces no se prive, ni tenga miedo producir un aborto, porque no sucederá,  pero eso si, hay que tener mucha pasciencia y delicadeza.

 Ahí van unas cuántas propuestas:


Mujer en posición supina (encima de la pareja) Esta posición permite que tú controles la profundidad de la penetración y el ritmo de los movimientos coitales, lo cual en ocasiones te puede hacer sentir más segura; aunque como tú eres la que manda en esta posición, también puede ser que te fatigues más que en otras posiciones. Debes sentarte, lo más cómodamente que puedas, encima de tu pareja, e incluso puedes pedirle que sus rodillas actúen de respaldo.

Mujer y hombre en posición lateral Estas posiciones son las que más frecuentemente se utilizan durante todo el embarazo. Son menos cansadas, nos permiten un mayor contacto de los cuerpos, y nos dejan las manos libres para poder estimular y acariciar todo el cuerpo. ¡Atrévete a probarlo!

Puedes tener diferentes variantes:

- Los dos estáis de lado, aunque tu espalda está apoyada en el pecho de tu pareja. La penetración se da por vía vaginal, pero iniciando la penetración por detrás. Encogiendo o levantando la pierna te será más fácil.
- Tú puedes descansar todo tu cuerpo sobre la cama, y él lateralmente puede hacer la penetración. Tus caderas, y las piernas (rodillas) serán las piezas claves en esta posición, ya que deberás elevarlas o inclinarlas hacia tu pareja.
- Puedes estar apoyada, lateralmente, sobre tu propio brazo, y él en posición, también lateral, podrá sujetar tu pierna, para que la penetración sea relajada.

Mujer sentada, o apoyada en la cama Tanto en la cama como en una silla puedes sentarte a horcajadas sobre tu pareja.

- Si lo haces en una silla, puedes variar a medida que vaya avanzando el embarazo ya que el volumen de tu abdomen será mayor. Puedes sentarte mirándolo de frente, o también dándole la espalda.
- Si te reclinas sobre un extremo de vuestra cama, él puede arrodillarse frente a ti para poder practicar el coito.

Suscríbete Por Email a CONSEJOS SENTIMENTALES

5 comentarios:

Chica_webcam dijo...

Aun no tengo pareja estable y lo del embarazo es algo lejano, pero gracias por la información. Siempre es bueno aprender sobre los diferentes aspectos del sexo.
Besos de Lulu

Rubén Márquez dijo...

Hacer el amor nunca puede ser malo, y si la chica está embarazada, pues más hermoso ha de ser.

Un abrazo!

Karolina M. dijo...

Gracias Lulu por dejar tu comentario, eres bienvenida a este humilde espacio cuando quieras.

Y gracias a tí Ruben por ser parte de este blog,
eres bienvenido cuando quieras.

Besos y hasta siempre a los dos.

Melvin dijo...

Mi mujer tiene 2 semanas de embazar le afectara tener relaciones sexuales?

Karolina M. dijo...

Hola Melvin. Con respecto a tu pregunta déjame decirte que estés tranquilo; dos semanas de embarazo no es impedimento para que tú y tu mujer puedan disfrutar de la intimidad.
Recuerda que un embarazo no es impedimento para tener intimidad.
Buena suerte.

Publicar un comentario en la entrada

Exprésate..! Escribe lo que sientes y piensas, si deseas algo privado o enlaces escríbeme a: karolstefaniah@hotmail.com Gracias por todo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores